Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en el Instituto Superior Pedagógico Público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc 2017
Date
2018Author
Cotrina Vásquez, Vibiana
Julián Contreras, Lilian Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo lograr la relación entre el desempeño del docente y
el Liderazgo transformacional del director en el instituto superior pedagógico público
“David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc 2017.
Esta clase investigación es descriptiva correlacional, se usó el método hipotético
deductivo, diseño descriptivo, con una muestra de 32 docentes, se utilizò el cuestionario
como instrumentos para para cada variable de estudio y Rho Sperman como técnica
para procesar los datos.
Se concluyó que la relación es directa y significativa del Liderazgo transformacional del
director y el desempeño docente en el instituto superior pedagógico público “David
Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc 2017, demostrado por el grado de relación
moderada (según Bisquerra, 1987), entre las variables, con un Rho de Spearman de
(0.540) con un p- valor =0.001<0.05, por lo tanto, es significativa, (altamente
significativa al nivel de 0.01).