Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorRaa Montemayor, Alexander Martín
dc.date.accessioned2021-10-19T03:46:31Z
dc.date.available2021-10-19T03:46:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1276
dc.description.abstractUna dificultad para el desarrollo de la geometría radica en la formación de nociones básicas y en la concepción de figuras como triángulos y cuadriláteros, que en conjunto originan otras más complejas. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Razonamiento Geométrico de Van Hiele en el conocimiento de triángulos y cuadriláteros en 25 de una I.E. del distrito de Surco, durante la primera etapa del año académico 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, con nivel aplicado y de diseño pre experimental. Realizándose prueba de entrada y posterior a la aplicación del Razonamiento para evaluar 3 dimensiones: Reconocimiento, Análisis y Deducción, con confiabilidad obtenida en base a la cuantificación de los datos propuestos y hallados con dichos instrumentos de recolección de datos, (alfa de Cronbach), obteniendo como resultados en la prueba de entrada 68% (17) estudiantes en nivel en Inicio C, versus prueba posterior a la aplicación del Razonamiento 46% (11) estudiantes en nivel en proceso. Al aplicar el test Wilcoxon se obtuvo diferencia significativa entre los valores de las medias en los resultados de las pruebas de entrada y después de aplicado el Razonamiento Geométrico de Van Hiele el cual demostró su influencia para el desarrollo de la noción de triángulos y cuadriláteros.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectmatematicases_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleRazonamiento geométrico de van hiele y su influencia en el conocimiento de triángulos y cuadriláteros en estudiantes de 6° de primaria de una institución educativa del Distrito de Surco -2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess