Educación a distancia y retroalimentación en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa agropecuario, Huaral – Lima, 2020
Date
2021Author
Castillo Flores, Mabel Araceli
Izarra Tinoco, Aurea Clavelina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación propone determinar el grado de relación que existe entre la
educación a distancia y la retroalimentación en estudiantes de cuarto de secundaria de la
Institución Educativa Agropecuario de Huaral, Lima - 2020. Esta investigación es
cuantitativa, básica, no experimental, descriptiva – correlacional; con una población de
investigación de 77 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios; uno para la educación
a distancia basado en los aportes teóricos de Lorenzo García Aretio; y el segundo, para la
retroalimentación basado en la teoría de Anijovich, validados según juicio de expertos
previamente se aplicó una prueba piloto para medir su nivel de confiabilidad y fiabilidad con
el coeficiente de Alfa Cronbach , con 0,852 y 0,869, respectivamente; por lo que se los
considera altamente confiables. Se aplicó la prueba estadística no paramétrica del coeficiente
de Spearman para la prueba de las hipótesis; de ella se obtuvo como resultado a nivel de
variables, Rho= – ,306 y un nivel de significancia p=0,007<0,05; se concluyó que existe
relación estadísticamente significativa y negativa baja entre dichos factores de estudio.