Show simple item record

dc.contributor.advisorIraita Ruiz, Reymundo Lorenzo
dc.contributor.authorHuanquis Sulca, Gene Omar
dc.date.accessioned2022-04-21T19:59:19Z
dc.date.available2022-04-21T19:59:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1924
dc.description.abstractEl estudio muestra el desarrollo que tiene la comprensión lectora en base del uso de infografías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya variable se conceptualizó como un proceso en donde interactúan el estudiante en su condición de lector y el texto infográfico considerando el contexto sociocultural. Tuvo el objetivo de determinar cómo el uso de la infografía desarrolla la comprensión lectora de manera general y a nivel de dimensiones. La metodología fue de tipo explicativa, de enfoque cuantitativo, contando con una muestra con muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 22 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se usó un cuestionario (prueba ACL 2) usado como pretest y postest. Los resultados más significativos comparando el pretest con el postest indicaron que, en la variable compresión lectora, se elevó del 18% al 37% en el nivel “logro destacado”; en la dimensión comprensión literal, del 9% al 23% en el nivel “logro destacado”; en la dimensión reorganización de la información, del 9% al 41% en el nivel “en proceso”; en la dimensión comprensión inferencial, del 37% al 46% en el nivel “logro previsto”; y por último, en la dimensión comprensión crítica, del 14% al 36% en el nivel “en proceso” a su vez, se obtuvo una p = 0,000 < 0,05, concluyendo que, existe diferencia significativa en el desarrollo de la comprensión lectora con el uso de infografías en los estudiantes del segundo grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleUso de infografías para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Satipo, Junín – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess