Show simple item record

dc.contributor.advisorReymundo Lorenzo, Iraita Ruiz
dc.contributor.authorDiego López, Gina Erika
dc.date.accessioned2022-04-25T20:43:17Z
dc.date.available2022-04-25T20:43:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1948
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito explicar en qué medida las Técnicas gráfico plásticas mejoran la motricidad fina en niños y niñas de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2020. Basándose en un enfoque de tipo cuantitativa, pre experimental y utilizando el método científico. Trabaja con una muestra de 30 niños, se realizó el recojo de los datos utilizando la guía de observación con 15 indicadores, considerando una escala de valoración de Inicio, Proceso y Logro previsto. Se puede mencionar que los datos obtenidos en durante la evaluación de entrada muestran que el 53% de infantes se ubican en proceso al presentar dificultades en sus habilidades motrices y el 47% lograron una adecuada destreza motriz. Ante este hecho se intervino con diferentes actividades de aprendizaje basadas en las técnicas gráfoplásticas, para afianzar su motricidad fina. Los resultados de esta intervención que se realizaron, se evidenciarán en la prueba del post test en la cual se observó un cambio significativo del 90% de infantes alcanzaron su desarrollo motriz fino y un 10% se ubican en proceso de transformación de desarrollar su motricidad fina. Analizando la prueba de hipótesis no paramétrica de Wilcoxon, la cual arrojo un valor de 0.00 < 0.05, se llega a la conclusión que si hubo un cambio significativo de los estudiantes en sus habilidades motrices después de utilizar la técnicas gráfoplásticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleTécnicas gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de una Institución Educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess