dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Rojas Horna, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Rojas Horna, Rocio Yovana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T21:15:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T21:15:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2057 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en
estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no
experimental, de nivel descriptiva-correlacional transversal, de enfoque cuantitativo,
teniendo como población y muestra 33 alumnos de la Institución Educativa, Huamachuco,
2021, utilizando el muestreo no probabilístico intencional. Utilizando como instrumentos el
cuestionario de hábitos de estudio y cuestionario de aprendizaje, los cuales pasaron por un
proceso de validez por el juicio de tres profesionales expertos y la fiabilidad obtenida fue de
0.818 para el cuestionario de hábitos de estudio y 0.821 para el cuestionario de aprendizaje,
para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de
Spearman. Los resultados demostraron que sí existe relación significativa entre la forma de
organizarse para estudiar y el aprendizaje, con un valor de significancia (0.000) es menor al
1%. Sí existe relación significativa entre la manera en cómo el alumno escucha durante las
horas de clase y el aprendizaje, con un valor de significancia (0.034) es menor al 5%. Se
concluye que, si existe relación significativa entre hábitos de estudios y el aprendizaje, con
un valor de significancia de (0.024) el cual es menor a 5%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |