Liderazgo transformacional y desempeño docente de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Nacional de San Martin 2021
Abstract
La finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre liderazgo
transformacional y desempeño docente de la facultad de ingeniería civil de la universidad
nacional de san Martín 2021. Estudio descriptivo correlacional, método hipotético
deductivo, con diseño no experimental, con una muestra constituida por docentes. Para la
medición de la variable liderazgo transformacional se aplicó un cuestionario compuesto
de 32 ítems, 8 ítems por cada dimensión: Para la medición de la variable desempeño
docente se aplicó un cuestionario compuesto de por 24 ítems, 8 ítems por dimensión. Se
concluyó que existe relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y
desempeño docente de los docentes de la facultad de ingeniería civil de la universidad
nacional de san Martín 2021, demostrado por Rho=0.773, con p=0.000 menor a 0.05 es
decir con un nivel altamente significativo.