Programa “uso de herramientas tecnológicas” en el desempeño de los docentes de una red educativa, Paiján - 2020
Date
2022Author
Noria Becerra, Wendy Yojana
Verástegui Silva, Consuelo Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la influencia del
programa: “Uso de herramientas tecnológicas” en el desempeño de los docentes de la red
educativa Paiján - Rázuri 2020. La misma que cuenta con una población y muestra de 20
docentes de la red educativa Paiján-Rázuri. Investigación de tipo aplicada, explicativa,
experimental, transversal, con un enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental; para
la recolección de datos de la variable desempeño docente se empleó un cuestionario. Los
resultados obtenidos en el pre test alcanzó el valor de 28.7 puntos, mientras que el post test
obtuvo 45.0 puntos 8.63E-05 por lo cual demuestra que hubo una diferencia porcentual de
16.3 puntos a favor del post test, estos resultados porcentualmente equivalen a 30.2% de
eficacia, este está demostrando también que la propuesta "uso de herramientas
tecnológicas" ha influenciado en dicho porcentaje para modificarse las puntuaciones de la
variable desempeño docente. Teniendo en cuenta que p < α o 8.63E-05< 0.05, hay
evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que han
formulado las investigadoras por lo que, en consecuencia el programa “Uso de
herramientas tecnológicas” influye significativamente en el desempeño docente de los
docentes de la red educativa Paiján - Rázuri 2020