dc.contributor.advisor | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
dc.contributor.author | Sánchez Suárez, Gabriela | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Yupanqui, Sandra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T19:55:46Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T19:55:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2483 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias
metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús
Cautivo de Cajamarca.
El presente estudio según el enfoque fue de tipo cuantitativo, corresponde a un diseño de
investigación pre experimental, ya que su orientación fue demostrar si las estrategias
metodológicas mejoraban la atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de
Cajamarca; se trabajó con una prueba pre test y post test.
La población estuvo constituida por 115 estudiantes del nivel primario, la muestra con la que
se trabajó fue un grupo conformado por 35 niños inclusivos, la selección fue de manera no
probabilística intencional.
Se aplicó las estrategias metodológicas conformadas de 10 sesiones de aprendizaje; como
instrumento se utilizó un cuestionario conformado por 16 ítems para medir la atención de
los niños inclusivos; siendo la atención la variable dependiente cuyas dimensiones fueron
atención activa y voluntaria, atención activa e involuntaria y atención pasiva.
Los resultados que existen mejoras entre los niveles de la variable atención donde es
aceptada la hipótesis general y se rechaza la nula durante el tiempo que duró la aplicación
de estrategias metodológicas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |