Perfil de competencias profesionales del docente universitario desde la perspectiva de los estudiantes de la universidad nacional de Trujillo, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el perfil de competencias
profesionales del docente universitario, desde la perspectiva de los estudiantes de
la Universidad Nacional de Trujillo. Para esto se realizó el análisis teniendo en
cuenta las 2 categorías, dimensión Desarrollo de procesos formativos y Desarrollo
de la profesionalidad. La investigación está dedicada a la recolección de las
perspectivas de cada uno de los participantes a través de preguntas cerradas acerca
de las características del perfil de competencias del docente universitario. La
investigación se llevó a cabo en un periodo determinado, con la participación de 17
estudiantes, mediante la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista
estructurada. Concluyendo que en la categoría dimensión desarrollo de la
profesionalidad, el 2 % manifiesta la incorporación de esta categoría a la praxis
universitaria ,13.7 % con los resultados “en desacuerdo”, brindando a la presente
investigación el total de 15.7 % que considera importante estas características
dentro del perfil del docente universitario.