Acompañamiento escolar remoto en padres de niños de educación inicial de una institución educativa pública de Parcoy, Pataz -2020
Date
2022Author
Cansaya Florez, Lourdes
Velásquez Mendieta, Mery Guilliane
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado Acompañamiento escolar remoto en padres de niños de
educación inicial de una Institución Educativa Publica de Parcoy, Pataz -2020”, cuyo
propósito fue Identificar el nivel de acompañamiento escolar como soporte emocional
de los padres a sus hijos en las actividades académicas en la estrategia aprendo en casa.
La investigación de tipo descriptiva básica que involucra la participación de los padres
asociados la educación inicial de la comunidad de Lamas, distrito de Parcoy en la
provincia de Pataz, utilizó un cuestionario cerrado dirigido a los padres en el que buscó
conocer cuándo y cuánto y cómo apoyan a su niño niña en el proceso de aprendizaje en
circunstancias de emergencia sanitaria desde el hogar, respecto a las actividades
propuestas de aprendo en casa y los refuerzos que atiende la docente por medio de
Whassap o llamadas por teléfono. Los resultados obtenidos en la sistematización de
datos mediante estadística descriptiva e inferencial con la medida T de student se
encontró un p = 0.000114 y este comparado con α = 0.05, resulta evidente que p < 0.05,
razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis de investigación
formulada en la que: El nivel de apoyo escolar en el aspecto conductual que brindan los
padres de estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 2322 de Lamas, es diferente del
nivel bajo.