Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Palacios, Eliseo
dc.contributor.authorChacaltana Buenafuente, Carlos Jesús
dc.contributor.authorAgreda Aranda, Enrique Alberto
dc.date.accessioned2017-09-21T22:38:05Z
dc.date.available2017-09-21T22:38:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/262
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito identificar los factores que afectan a la actual gestión educativa de la IEP Marista Siglo XXI, considerando ésta como ineficiente y está afectando los procesos institucionales, pedagógicos y administrativos de la institución. Han participado en la presente investigación 124 miembros de la comunidad marista distribuidos de la siguiente manera: 102 padres de familia, 16 docentes y 6 administrativos, a los cuales se les aplico el cuestionario elaborado para obtener información sobre las variables de estudio, también se ha utilizado la entrevista. Para el análisis de los datos se ha utilizado la estadística descriptiva, el diseño de contrastación utilizado es de una sola casilla perteneciente a los diseños descriptivos simples. Los resultados de la investigación ha permitido determinar que los factores que inciden en la deficiente gestión educativa de calidad de la IEP Marista Siglo XXI, son la deficiente gestión institucional, pedagógica y administrativa, aspectos que se reflejan por la ausencia de un Proyecto Educativo Institucional, por cuanto se ha encontrado que la institución no cuenta con una visión, una misión y valores claramente establecidos, y peor aún, con objetivos y metas que orienten el desarrollo de sus actividades en el corto, mediano y largo plazo. Así mismo se ha determinado que el PEI, es una importante herramienta de gestión, para las instituciones educativas, porque dentro de ella, se encuentra el direccionamiento estratégico, es decir los fines y objetivos, que seguirán de guía para el desarrollo de las actividades del área administrativa y área pedagógica de la IEP Marista Siglo XXI. Finalmente desde la perspectiva de los grupos de interés considerados en la presente investigación: es decir padres de familia, docentes y administrativos, la gestión educativa de la IEP Marista Siglo XXI es considerada como mala, siendo la única dimensión o la variable infraestructura calificada como buena, y las variables o dimensiones, gestión institucional, pedagógica y administrativa son calificadas como malas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleFactores que inciden en la gestión educativa de una institución particulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record