Uso de entornos virtuales de aprendizaje y la comunicación oral en estudiantes de Educación Superior, Jaen – 2021
Abstract
La presente investigación titulada Uso De Entornos Virtuales de Aprendizaje y La
Comunicación Oral En Estudiantes De Educación Superior, Jaén – 2021; se realizó con el
objetivo de determinar la relación que tienen los entornos virtuales de aprendizaje y el de la
comunicación oral en los estudiantes de la especialidad de educación física de la Escuela de
Educación Superior Pedagógico Publica “Víctor Andrés Belaunde” de la ciudad de Jaén en
el año 2021. Se tuvo como población a 51 estudiantes de la especialidad de educación física,
debidamente registrados y se tomó como muestra a 28 estudiantes del I y IX ciclo, a los
cuales se les aplicó dos cuestionarios cada uno con 28 ítems relacionados a las dimensiones
trabajadas uso de los entornos virtuales para el aprendizaje y la Comunicación Oral; Lo cual
fue trabajado de forma correlacional con los datos obtenidos y procesados a través del
programa SPSS y la utilización del coeficiente de Spearman para un nivel de confianza 0.05.
Los resultados de esta investigación nos muestran que existe una correlación positiva alta
entre los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la Comunicación Oral en los estudiantes de la
especialidad de educación física de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Publica
“Víctor Andrés Belaunde” de la ciudad de Jaén; en el presente trabajo de investigación.