Uso de las TIC en el aprendizaje de geometría en estudiantes del sexto ciclo, Institución Educativa Virgen De Fátima, Huarmey 2021
Abstract
Determinar la relación entre el Uso de las tic en el aprendizaje de geometría en estudiantes
del sexto ciclo de la Institución Educativa Virgen de Fátima fue el objetivo de esta
investigación, su enfoque fue cuantitativo de tipo básica contando con un nivel descriptivo
correlacional, se optó por un diseño no experimental basándose en un corte transversal, 160
estudiantes constituyeron la muestra, la observación se utilizó como técnica y como
instrumento se empleó la lista de cotejo el mismo que mediante juicio de expertos fue
validado para luego aplicarla en el recojo de la información, la variable uso de las tic mostró
una confiabilidad de ,732 y la variable aprendizaje de geometría de ,789 ambas variables
mostraron que obtuvieron valores altos para la aplicación del instrumento. Se pudo concluir
evidenciando que existe relación directa, significativa y moderada (r = ,411 y sig =, 000)
entre el Uso de las tic en el aprendizaje de geometría; asimismo se pudo evidenciar que existe
relación directa, significativa y baja entre la variable uso de las tic con las dimensiones de la
variable aprendizaje de geometría, donde el uso de las tic en comprensión y razonamiento
del curso de geometría (r = ,386 y sig =, 000), uso de las tic en la producción de figuras
geométricas (r = ,341 y sig =, 000), uso de las tic en la resolución de problemas del curso de
geometría (r = ,317 y sig =, 000).