Educación virtual y satisfacción de los estudiantes en un instituto superior, Trujillo, 2022
Date
2023Author
Castillo Bermudez, José Blaster
Chávez López, Rosa Palmira
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre educación
virtual y satisfacción de los estudiantes del Instituto Tecnológico Manuel Gonzales Prada,
Trujillo, 2022; la investigación realizada fue de tipo básica teniendo un enfoque
cuantitativo, el cual empleó el método hipotético deductivo, con un diseño correlacional,
no experimental, transversal. Se utilizó la técnica de encuesta al aplicar un cuestionario
sometida a juicio de experto y a la prueba de confiabilidad; para determinar el tamaño de
la muestra se utilizó la fórmula de muestra probabilística aleatoria, siendo este de 95
unidades de estudio. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para
determinar la correlación se utilizó Rho Spearman encontrando como valores de
correlación a r= 0,825 con una significancia de p= 0,000; concluyendo que existe una
correlación positiva muy fuerte entre las variables educación virtual y satisfacción del
estudiante en el Instituto Tecnológico Manuel Gonzales Prada, Trujillo, 2022,
entendiendo así que a mayor nivel de educación virtual el nivel de percepción o
satisfacción de los estudiantes será favorable.