dc.contributor.advisor | Olga Estela, Mendoza León | es_ES |
dc.contributor.author | Remicio Moscol, Wilder Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cabrera, Mónica Emperatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T17:30:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T17:30:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2899 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y gestión
pedagógica de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
Chocope– Trujillo, 2021” tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre
liderazgo transformacional y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público Chocope – Trujillo, 2021”. El tipo de investigación es
básica,diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva y el
método que se utilizó es hipotético - deductivo. Asimismo, la población integrada por 30
docentesy la muestra conformada por la totalidad de la población por ser pequeña. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables. Por otro
lado, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de ShapiroWilk y prueba no paramétrica considerando la de RHO Spearman.
Los resultados obtenidos, casi ninguno de los docentes con liderazgo
transformacional se relaciona 6.7% en un nivel regular en la gestión pedagógica, algunos
que practican el liderazgo transformacional del 20% se relaciona en una gestión pedagógica
en un nivel regular, asimismo los que muchos practican, el 13.3% se relaciona en un nivel
regular y los que casi todos practican el liderazgo transformacional se relaciona en 13.3% en
regular. Concluyendo “Existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional
y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público Chocope– Trujillo, 2021, ya que se obtuvo un rho=0.668** y un sig. Bilateral de
0.000. Definiéndose a mayor liderazgo transformacional será una excelente gestión
pedagógica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_ES |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_ES |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión pedagógica de los docentes del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Chocope – Trujillo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4934-4800 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |