Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudiaes_ES
dc.contributor.authorSalinas Cruz, Rodney Diegoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T17:59:33Z
dc.date.accessioned2023-03-31T17:59:36Z
dc.date.available2023-03-31T17:59:33Z
dc.date.available2023-03-31T17:59:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2901
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje con el proceso de investigación científica en educandos de posgrado de una Universidad Pública de Lima. La investigación es: tipo básica, enfoque cuantitativo, usando el método hipotético-deductivo, diseño correlacional. La población y muestra fueron de 60 educandos. Aplicando dos cuestionarios para recoger información: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) evalúa: Estrategias de Adquisición de Información, de Codificación de Información, de Recuperación de Información y de Apoyo al Procesamiento de Información. La ficha de observación mide: Planteamiento del problema, Marco teórico, Hipótesis y variables, Metodología y Resultados, conclusiones y recomendaciones. Ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad aceptables. La investigación reporta la existencia de una relación positiva moderada (r = 0,545) entre el uso de estrategias de aprendizaje y la formación en el proceso de la investigación científica en educandos de posgrado de una Universidad Pública de Lima. Asimismo, los educandos, en su mayoría, utilizan en niveles deficiente y regular las estrategias de aprendizaje y en cuanto a la formación en el proceso de la investigación científica. Se reporta relaciones moderadas y positiva, de r = 0, 516 estrategias de adquisición de información, de r = 0, 521 estrategias de codificación de la información, de r = 0, 499 las estrategias de recuperación de la información y de r = 0,535 las estrategias de apoyo al procesamiento de la información con el proceso de investigación científica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectProceso de investigación científicaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el proceso de investigación científica en estudiantes de Posgrado De Una Universidad Pública De Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess