Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Díaz, Jorge Enriqueen_US
dc.contributor.authorHuertas Zapata, Jhonny Pascualen_US
dc.contributor.authorSánchez Cruz, Edwinen_US
dc.date.accessioned2023-04-22T20:38:57Z
dc.date.available2023-04-22T20:38:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3021
dc.description.abstractLa investigación se propuso con el objetivo de determinar la relación entre el uso de tics y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. El tipo de investigación fue básica, se ejecutó de acuerdo a un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 40 estudiantes del cuarto año del nivel secundaria, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, empleando dos escalas en escala ordinal. Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre el uso de tics y motivación para el aprendizaje de matemática (Rho = 0,816; sig. =0,021). También se encontró que el 80,0% de los estudiantes tuvo un nivel regular de uso de tics; el 60,0% tuvo un nivel regular en cuanto a motivación para aprendizaje de matemática. Con ello se concluye que un aumento en el nivel de motivación para el aprendizaje está asociado con un aumento en el nivel de uso de tics en estudiantes del cuarto año del nivel secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectUso de ticsen_US
dc.subjectAprendizaje matemáticoen_US
dc.titleUso de TICS y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Piura, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9483-2208en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
renati.jurorBazán Saldaña, Rosa Tatianaen_US
renati.jurorEffio Ortecho, Angelita Giovannaen_US
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibonen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record