dc.contributor.advisor | Alva Díaz, Jorge Enrique | en_US |
dc.contributor.author | Huertas Zapata, Jhonny Pascual | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Cruz, Edwin | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-22T20:38:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-22T20:38:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3021 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso con el objetivo de determinar la relación entre el uso de
tics y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. El tipo
de investigación fue básica, se ejecutó de acuerdo a un diseño correlacional. La población
estuvo conformada por 40 estudiantes del cuarto año del nivel secundaria, seleccionados
mediante muestreo no probabilístico intencional. Para el recojo de información se utilizó la
técnica de encuesta, empleando dos escalas en escala ordinal. Los resultados permitieron
determinar que existe relación significativa entre el uso de tics y motivación para el
aprendizaje de matemática (Rho = 0,816; sig. =0,021). También se encontró que el 80,0%
de los estudiantes tuvo un nivel regular de uso de tics; el 60,0% tuvo un nivel regular en
cuanto a motivación para aprendizaje de matemática. Con ello se concluye que un aumento
en el nivel de motivación para el aprendizaje está asociado con un aumento en el nivel de
uso de tics en estudiantes del cuarto año del nivel secundaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Uso de tics | en_US |
dc.subject | Aprendizaje matemático | en_US |
dc.title | Uso de TICS y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Piura, 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9483-2208 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
renati.juror | Bazán Saldaña, Rosa Tatiana | en_US |
renati.juror | Effio Ortecho, Angelita Giovanna | en_US |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |