Ansiedad Y Acoso Escolar En Estudiantes Del Cuarto Y Quinto Año De Secundaria De La Institución Educativa Zarumilla – TUMBES, 2020
Abstract
El presente estudio se ha denominado ansiedad y acoso escolar en estudiantes del cuarto
y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2020. Tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y acoso escolar en estudiantes del
cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2020. Se
empleó el diseño descriptivo de tipo cuantitativo en una población muestral de 100 estudiantes
de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla y una población
muestral de 100 estudiantes; tratándose de que el estudio pretende relacionar dos variables, por
lo tanto, no delimitamos las unidades de estudios sino el ámbito de datos que estará constituida
por estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta online de los test autovaloración de la
ansiedad de Zung y autotest de Cisneros de acoso escolar, que consistió en el recojo de
información a través de dos cuestionarios. Se obtuvo como resultado que sí existe correlación
significativa entre la ansiedad y bullying en estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria.