Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Fernández, Elma
dc.contributor.authorJiménez Flores, Maybi Charito
dc.contributor.authorMarín Villanueva, Enith Lissett
dc.date.accessioned2018-04-10T15:16:28Z
dc.date.accessioned2018-04-10T15:16:34Z
dc.date.available2018-04-10T15:16:28Z
dc.date.available2018-04-10T15:16:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/321
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias socio afectivas y la autoestima en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial “Divino Niño Jesús” N° 125, San Ignacio, Cajamarca, 2015. La investigación de tipo descriptiva-correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. Se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 94 niños y niñas de cinco años. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 21 niños y niñas de cinco años, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la observación, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: una lista de cotejo de estrategias socio afectivas y una lista de cotejo sobre autoestima. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre las estrategias socio afectivas y la autoestima en niños y niñas de cinco años; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,985 (Tabla 15) que indica que a un alto nivel de estrategias socio afectivas, le corresponde un alto nivel de autoestima o a un bajo nivel de estrategias socio afectivas, le corresponde un bajo nivel de autoestima. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo las estrategias socio afectivas y la autoestima, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.titleEstrategias socioafectivas y su relación con la autoestima en niños y niñas de cinco años, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess