Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardoes_ES
dc.contributor.authorPérez Santiago, Diana Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-26T20:53:53Z
dc.date.available2023-06-26T20:53:53Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3282
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el analizar “Las Actitudes del profesorado de primaria frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Lima”. La metodología fue cualitativa interpretativa y descriptiva simple. El muestreo fue no probabilístico de carácter convencional, la población estuvo conformada por 12 profesores de una institución privada en Lima. Como instrumento de recolección de datos, se usó el guión de entrevista de grupo focal, el cual contó con una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes que ayudaron a vislumbrar su confiabilidad y validez, para posteriormente ratificarlo a partir de una prueba piloto, lo que garantizó la precisión en la obtención de la información. El resultado obtenido al aplicar el método de análisis de contenido es que, la mayoría del profesorado de primaria presenta una actitud desfavorable frente a los procesos de inclusión, destacando aspectos socioemocionales y comportamentales no idóneos para la atención con población con necesidades educativas especiales, marcados no solamente por un desconocimiento sobre inclusión desde lo teórico, conceptual y operacional o práctico, sino alejado del entendimiento del ser humano como una persona con unas necesidades socioemocionales y de aprendizaje diverso a partir de sus destrezas y capacidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectactitudes, profesores, educaciónes_ES
dc.subjectactitudes, profesoreses_ES
dc.titleActitudes del profesorado de primaria frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestro en Educación Inclusivaes_ES
renati.jurorMaguiña Vizcarra Jose Eduardoes_ES
renati.jurorCarbajal Quispe, Percyes_ES
renati.jurorCalvo Gastañudi, Carolina Claudiaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni08689899


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record