dc.contributor.advisor | Narváez Arana, Eliza | |
dc.contributor.author | Gallardo Correa, María Martha | |
dc.contributor.author | Ruíz Hernandez, Janneth Gregoria | |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T17:14:49Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T17:14:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/333 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado: “Estrategias socio afectivas para mejorar las emociones de estudiantes de cinco años”; tiene como objetivo general: “Demostrar que la aplicación de estrategias socio afectivas mejora la expresión de las emociones en niños y niñas de Educación Inicial del Centro Poblado Miraflores distrito Bagua Grande”.
El tipo de investigación por su finalidad aplicativa - explicativa y por su naturaleza cuantitativa, para las dos variables expresión de emociones y estrategias socio afectivas; la variable expresión de emociones se trabajó con las dimensiones: autoconocimiento, autorrealización, motivación, empatía y habilidades sociales; mientras que la variable estrategias socio afectivas intervino con las dimensiones: estrategias socio afectivas primaria, secundarias y mixtas. La muestra fue elegida a criterio de las investigadoras quienes consideraron trabajar con la misma población, haciendo un total de 15 niños y niñas de educación inicial. Los instrumentos utilizados fueron una guía de observación para recoger las expresiones emocionales y listas de cotejo para evaluar cada sesión de aprendizaje.
Los resultados alcanzados fueron: en el nivel alto la dimensión motivación alcanzó el 73,3%, seguido de las dimensiones autoconocimiento y empatía que alcanzaron el 66.7%, muy de cerca se ubicó la dimensión habilidades sociales con el 60% y finalmente la dimensión autorrealización que alcanzó el 53,3%. Mientras que en el nivel moderado las dimensiones habilidades sociales y autorrealización alcanzaron el 40%, seguido de la dimensión empatía y autoconocimiento que alcanzaron el 33,3%, muy de cerca la dimensión motivación que alcanzó el 26.7%. Verificándose de esta manera la eficacia del programa de estrategias socio afectivas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.title | Estrategias socio afectivas para mejorar las emociones de estudiantes de cinco años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |