Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorRamos Alarcón, Dámaris
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Olga
dc.date.accessioned2018-05-09T15:07:14Z
dc.date.available2018-05-09T15:07:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/344
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue "determinar la relación que existe entre las habilidades psicomotrices y la preparación de la alfabetización en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N ° 354 del distrito de La Peca, provincia de Bagua, Región Amazonas durante el año 2016"; para ello, se utilizó la correlación diseño descriptivo, para determinar la relación entre las habilidades psicomotrices y la preparación para la alfabetización. La muestra de objeto de estudio, fue constituida por 30 niños y niñas de ambos sexos a quienes se aplicaron las técnicas de observación mediante un instrumento llamado “lista de cotejo” y “escala de estimación”. Asimismo, los datos recolectados fueron procesados a través de la estadística descriptiva, elaboración de tablas y gráficos, los cuáles permitieron el análisis e interpretación de datos, así como la verificación de la hipótesis estadística inferencial con el programa “SPSS”. Los resultados obtenidos y referidos, son una relación directa entre la variable de estudio psicomotricidad y lectoescritura; en la primera, el 77% de los niños se ubicaron en el nivel bajo, con puntajes (01-64) con respecto a la psicomotricidad y en la segunda variable con la alfabetización, el 47% en el nivel más bajo con puntajes (01-40) por lo tanto, se confirma que existe una relación directa entre ambas variables de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectmétodos de aprendizajees_ES
dc.titlePsicomotricidad y preparación para la lectoescritura en estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess