Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marin, Sandra Sofíaes_ES
dc.contributor.authorSoto Cuya, Luz Analíes_ES
dc.date.accessioned2023-08-15T20:52:11Z
dc.date.available2023-08-15T20:52:11Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3513
dc.description.abstractEste estudio presenta como finalidad principal definir la conexión entre la adaptabilidad, cohesión y el nivel de autoestima en educandos de un plantel educativo, Ayacucho - 2021. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental; la población fue de 560 estudiantes de los cuales se hizo un muestreo no probabilístico y como resultado se tuvo una muestra de 116 participantes de ambos sexos. Las herramientas usadas fueron, para la variable de cohesión y adaptabilidad fue la prueba de David O. (Faces III), adaptado por Sigüenza en el 2015, para la variable de autoestima la herramienta utilizada fue la escala de Autoestima de Morris Rosenberg (RSE) adaptado por Ventura en el 2018. El tanteo obtenido nos muestra que, en el nivel de adaptabilidad familiar la categoría que predomina es la caótica con un 50.9 %, asimismo en el nivel de cohesión familiar predomina la categoría desligada con un 31.9 %, por último, en el grado de autoestima predominan dos niveles que vienen a ser el alto y el medio con un 34.5%; se finaliza que, un gran porcentaje de educandos presentan una adaptabilidad caótica y cohesión desligada, como también tienen un nivel de autoestima alto y medio. Cabe mencionar que el alfa de Cronbach tiene una fiabilidad de 0.799 y la correlación de Pearson es positiva débil. Por lo tanto, podemos finiquitar que, si existe una conexión entre adaptabilidad, cohesión y el nivel de autoestima en los educandos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectAdaptación, autoestimaes_ES
dc.titleLa adaptabilidad, cohesión y la relación con el nivel de autoestima en los educandos de un plantel educativo, Ayacucho – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42796297


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record