Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, José Theudolo
dc.contributor.authorAraujo Vásquez, Blanca Consuelo
dc.contributor.authorCueva Avalos, May Joan
dc.date.accessioned2018-05-11T22:08:50Z
dc.date.available2018-05-11T22:08:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/358
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel del uso de la matemática lúdica como recurso didáctico, en el desarrollo de la habilidad de clasificación en los estudiantes de cinco años de Educación inicial de la Institución Educativa N° 1777 “Divino Redentor”, de la provincia de Trujillo, región la Libertad en el año 2016 y se planteó la hipótesis: El uso de la matemática lúdica como recurso didáctico influye significativamente en el desarrollo de la habilidad de clasificación en los estudiantes de cinco años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°1777 “Divino Redentor” de la provincia de Trujillo, región la Libertad en el año 2016. Se trabajó con una muestra de 18 niños y niñas de una población de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue experimental, nivel explicativo. La técnica de recolección de datos fue la revisión documental, observación y la encuesta; el instrumento utilizado fue la lista de cotejo sobre el desarrollo de la habilidad de clasificación. Los resultados obtenidos reflejan que la aplicación de la matemática lúdica elevó hasta un 50 % la habilidad de clasificación en cada una de las dimensiones consideradas: color, forma, tamaño y grosor, por ello en nuestro programa “Jugando aprendo Matemática” hemos organizado las sesiones de aprendizaje siguiendo y desarrollando una secuencia didáctica en los procesos pedagógicos los cuales están acordes al nuevo diseño curricular. Por lo tanto podemos concluir que un buen nivel del uso de la matemática lúdica, tendrá como consecuencia un satisfactorio desarrollo de la habilidad de clasificación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.subjecthabilidades_ES
dc.titleUso de la matemática lúdica como recurso didáctico para desarrollar la habilidad de clasificación en estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess