Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de inicial de una Escuela Superior de Trujillo 2022
Date
2023-08-22Author
Marcelo Chunga, María Celinda
Vásquez Quintana, Yrma Nelly
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de tesis tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial de una Escuela Superior de Trujillo, 2022. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, correlacional de corte transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y una prueba de rendimiento académico para la segunda variable. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: Existe relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de inicial de la Escuela de Educación Superior de Trujillo 2022. La conclusión a que se arribó fue que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial, con un coeficiente de Rho= 0.833 y un p valor de 0,000.