Role playing para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de la I. E. N° 31463 “San Jorge” del distrito de Río Negro, 2019.
Abstract
El siguiente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia que tiene el role playing en la mejora de las habilidades sociales en los niños de cuatro años de edad de la I.E. N° 31463 “San Jorge” del distrito de Rio Negro. La metodología que se utilizó para realizar la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre – experimental, con una población 54 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la guía de observación. Los
resultados de la investigación aplicando el pre test fueron que el 55% nunca practicaban las habilidades sociales, el 35% algunas veces practicaban las habilidades sociales y el 10% siempre practicaban las habilidades sociales . Luego de la aplicación de las 12 sesiones con el taller de dramatización del role playing en los estudiantes los resulatdos obtenidos fueron que el 55% de los estudiantes siempre practican las habilidades sociales y el 45% de los estudiantes algunas veces practican las habilidades sociales. La conclusión que se obtuvó en la investigación es que se determinó que si existe una relación entre el role playing y las habilidades sociales, en los estudiantes de cuatro años, esto se demostro en los porcentajes tienen mayores en el pos test que en el pre test.