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dc.contributor.advisorVillanueva Pomacondor, Eleodoroes_ES
dc.contributor.authorGuerrero Herrera, Yeideres_ES
dc.date.accessioned2023-09-20T15:45:33Z
dc.date.available2023-09-20T15:45:33Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3723
dc.description.abstractEsta investigación trata el hecho vivencial de la persona en su fe, el cual se viene desa-rrollando desde los primeros años de su vida, como un acontecimiento aprendido en la familia y en la sociedad, este hecho vivencial se manifiesta en actos religiosos propios de su cultura. El hombre es religioso desde su creación, Dios la ha dado la autonomía al hacerlo con la misma imagen y semejanza del creador. El hombre libremente puede estar unido a las grandes manifestaciones que puede recibir de lo divino. En el campo de la antropología de la religión, el hombre está centrado esencialmente en la vivencia de su fe, en la cual busca expresar su amor a lo divino. Esta expresión de la fe en el norte de nuestro país se da mediante la veneración de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca. Ayabaca es una ciudad ubicada en la región Piura. En este campo de lo religioso se ve que el hombre libre y voluntariamente busca tener el encuentro con Dios mismo, desde su cultura. El hombre por naturaleza está llamado a una vivencia que Dios le otorga para sí mismo, esta vivencia de fe se puede realizar en forma comunitaria y, recibe de los demás y se proyecta hacia ellos. Este camino de fe nos lleva a reflexionar sobre las posibilidades que el mismo hombre puede encontrar, en el arte y la belleza para gustar del amor de Dios; este amor nos man-tendrá en una tensión constante, y aunque somos criaturas caídas al pecado, estamos lla-mados a la redención. La experiencia del pecado no justifica quedarse plantado, sino que con la gracia el hombre se hace más fuerte. En el seguir del tiempo este hombre será redimido y será libre de caminar en la esperanza; Dios creó al hombre en comunidad, no para la vida individual, sino para formar una unidad social. También la devoción al Señor Cautivo nos lleva a la comunidad, a la unidad social. Dios quiso santificar y salvar a los hombres por eso envió al Hijo para rescate de la humanidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectvivencia, devociónes_ES
dc.titleLa vivencia de fe en la devoción al Cautivo de Ayabacaes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teologiaes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Teologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Teologíaes_ES
renati.jurorPreciado Muñoz Alejandroes_ES
renati.jurorPacherres Torrejón Marcoes_ES
renati.jurorVillanueva Pomacondor Eleodoroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-


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