Estrategias didácticas y su relación con habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Piura, 2022
Abstract
Las estrategias didácticas son herramientas necesarias que utilizan los docentes para lograr desarrollar actividades a través de juegos entre estudiantes, donde ellos puedan interactúan con los profesores y la comunidad, así como también mejorar las habilidades sociales. En este sentido se llevó a cabo esta investigación que tiene por objetivo general determinar cuál es el grado de relación que existe entre las estrategias didácticas y habilidades sociales, en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de inicial, Piura, 2022. Es una investigación bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de 5 años del nivel inicial a los cuales se les aplicó dos listas de cotejo, el primero referido a estrategias didácticas y el segundo referido a habilidades sociales. Entre los resultados más importantes destaca que, un coeficiente de ,852* y con un nivel de significancia de 0,030 siendo esta menor a p<0,05, por lo tanto, se concluyó que existe relación alta entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales.