Pictogramas y su relación con el lenguaje oral en niños de inicial de una Institución Educativa Inclusiva de Paita, 2023
Date
2023-09-22Author
Ipanaque Coveñas de Espinoza, Elizabeth Paola
Masías Távara, Gladys Elvira
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre los pictogramas y el lenguaje
oral en niños de inicial de una Institución Educativa Inclusiva de Paita, 2023. Fue un estudio de
tipo básico, cuantitativo con diseño no experimental, transversal, correlacional, tuvo una
muestra de cuatro escolares de inicial con NEE se usó la técnica de la observación, se aplicaron
como instrumentos la Escala IMPIC para medir el uso de pictogramas y la Escala ESCLOR para
medir el Lenguaje Oral. Se obtuvo como resultado que entre la variable pictogramas y lenguaje
oral existe relación positiva y alta (r= 0,730) estadísticamente significativa (p<0,05), es decir,
que la fuerza y la dirección de la asociación es considerable. Se concluye que la hipótesis general
ha quedado comprobada.