Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorGarcía García, Segunda Delia
dc.contributor.authorRodríguez Llajamango, Nancy Marisol
dc.contributor.authorTrujillo Pérez, Rita Emérita
dc.date.accessioned2018-06-03T00:39:39Z
dc.date.available2018-06-03T00:39:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/372
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso demostrar que la aplicación del programa cuentos motores es de gran importancia para mejorar la expresión oral en los niños del nivel inicial de la I.E. N° 80864 del caserío de Orocullay, distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco 2016. Esta investigación tomó como base fundamental de estudio las diferentes dificultades para una adecuada expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial. El estudio se trabajó con una muestra de 15 estudiantes (9 niñas y 6 niños). El desarrollo de la investigación se desarrolló utilizando un diseño pre-experimental, conformado por la planificación de las intervenciones según hipótesis, cuyo propósito fue mejorar la expresión oral en relación al problema observado de 15 estudiantes de educación inicial. La técnica utilizada en el procesamiento de la información fue la observación directa y el instrumento, la guía de observación cuyos resultados obtenidos reflejan la aplicación del programa cuentos motores, en donde hubo un avance significativo, se ha trabajado actividades de aprendizaje siguiendo y desarrollando las fases de cuento motor. A partir de los resultados, se ha podido determinar que los estudiantes de dicho programa, mejoraron significativamente en expresión oral, dado que la probabilidad del estadístico de p es el valor (3.50115E-08) es menor al nivel de significancia de 0.05, asumimos que H1 es la correcta, es decir que la participación de los estudiantes en expresión oral tuvo un efecto estadísticamente significativo en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E. N° 80864 del caserío de Orocullay, distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleAplicación del programa cuentos motores para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess