Show simple item record

dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorHernández Fernández, Nancy
dc.contributor.authorLeón Toro, Erla
dc.date.accessioned2018-06-03T22:16:33Z
dc.date.available2018-06-03T22:16:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/374
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de Influencia del programa de juego basado en dinámicas de animación en la mejora la socialización en estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa inicial N° 321 de Pueblo Nuevo, distrito Yamón, Utcubamba en el 2016. El estudio es de tipo experimental y se trabajó con una población muestral constituida por 22 estudiantes de cinco años de Educación Inicial, seleccionados con un criterio de inclusión favoreciendo a todos por el programa. Se aplicó una guía de observación (pretest) para medir el nivel de socialización antes del tratamiento y otra guía para medir el nivel de la socialización luego del tratamiento. Para contrastar la hipótesis de diferencia de medias se usó la prueba t de Student para comparar las medias de los puntajes de la socialización del pre y postest, encontrándose un valor experimental igual a 6.45, mayor al valor tabular igual a 1.73 que fue obtenido teniendo en cuenta un nivel de significación de 0.05 y 19 grados de libertad, aceptándose la hipótesis de investigación y la rechazándose la hipótesis nula. Del mismo modo, para cada nivel se formularon las hipótesis de investigación que afirman que existe diferencia significativa entre los promedios del pre y postest, frente a las hipótesis nulas que indican que no hay tal diferencia. Haciendo uso de la prueba t de Student se encontraron valores experimentales u obtenidos iguales a 2.63; 2.97 y 8.10 para la comparación de las medias de los niveles de socialización primario, secundario y terciario, respectivamente, los mismos que son superiores al valor crítico de una cola que es igual a 1.73 que fue obtenido teniendo en cuenta un nivel de significación de 0.05 y 19 grados de libertad. Es decir, esta diferencia en los promedios indica que la mejora en la socialización de los estudiantes de la muestra es consecuencia del uso del programa de juego basado en dinámicas de animación. Estos resultados permitieron concluir que el uso del programa de juego basado en dinámicas de animación, mejora significativamente la socialización de estudiantes de Educación Inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleInfluencia del juego basado en dinámicas de animación para mejorar el proceso de socialización en estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess