Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorCastañeda Purizaca, Marnie Geraldine
dc.contributor.authorHerrera Castañeda, Mercedes Carolina
dc.date.accessioned2018-06-04T02:53:03Z
dc.date.available2018-06-04T02:53:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/386
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Programa de Habilidades Socioafectivas, basado en desarrollo y fortalecimiento de las habilidades socioafectivas, a través de sesiones de aprendizaje activas y dinámicas, para mejorar los logros de aprendizaje de álgebra de los estudiantes de primer grado de secundaria, de la I.E.P. Bruning, de la ciudad de Trujillo en el año 2017. La población estuvo conformada por 263 estudiantes de 1er a 5to grado de secundaria, y se contó con una muestra de 51 estudiantes del 1er grado de secundaria, constituida por 27 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental, haciendo un total de 51 estudiantes. La presente investigación es de tipo aplicada, y el diseño de investigación empleado fue cuasiexperimental con pre y post-test aplicado a dos grupos, se utilizó el método inductivo-deductivo. Durante la aplicación del Programa de Habilidades Socioafectivas se desarrollaron sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras y dinámicas para poder desarrollar y fortalecer las habilidades socioafectivas para mejorar los logros de aprendizaje de álgebra, es asi que se determinó que el programa de habilidades socioafectivas mejora significativamente los niveles de logro en la capacidad: utiliza estrategias y procedimientos para encontrar equivalencias y reglas generales y en la capacidad: fundamenta afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia, ya que al comparar las puntuaciones antes y después de la aplicación del programa de habilidades socioafectivas se determinó una mejora porcentual positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAlgebraes_ES
dc.titlePrograma de habilidades socioafectivas para mejorar el aprendizaje de álgebra en estudiantes de primer grado de secundaria. Trujillo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess