Herramientas digitales y calidad académica en estudiantes del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Pom” – Celendín, 2022
Abstract
Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y la calidad académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “POM” – Celendín, 2022; este estudio se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra al ser no probabilística se conformó por el total de la población de 68 estudiantes; se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario adaptado a una escala. La investigación tuvo como coeficiente de correlación rho de Superman de 0.799 que es considerada como positiva fuerte. Cuando se contrasto las hipótesis pudimos observar la existencia de una correlación positiva media y fuerte entre la variable herramientas digitales y las dimensiones calidad de estudiantes, calidad de docentes, calidad de los recursos académicos y gestión institucional lo que indica que si se desea obtener una buena calidad académica es necesaria la implementación de herramientas digitales eficientes. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre las herramientas digitales y la calidad académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “POM” – Celendín.