Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorCerna Luján, Felfe Igor
dc.date.accessioned2018-06-04T05:17:32Z
dc.date.available2018-06-04T05:17:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/395
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó la comprensión de las expresiones simbólicas como componentes del sentido subjetivo y su acción en la estructuración social de los grupos en la práctica académica de estudiantes del curso de Metodología de la investigación en una Universidad. Este propósito se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo, específicamente en la conjugación del enfoque etnográfico y la teoría de la subjetividad a través de un diseño etnográfico que consistió en la aplicación del modelo constructivo – interpretativo en una escala en la que participaron actores estudiantes universitarios durante el desarrollo de un semestre. Para el logro de esto se realizaron entrevistas a profundidad en dos momentos. En el primero de ellos, se realizaron dos entrevistas a actores individuales, las coordinadoras de sus respectivos grupos. En el segundo momento, se entrevistaron a tres grupos bajo el concepto de grupo de discusión. La exploración de estos contextos permitió comprender los procesos de producción de configuraciones subjetivas tales como la autoridad en el grupo, la de liderazgo y la de confianza. Unidas a estas se producen los correspondientes elementos simbólicos propios y específicos tales como lo adquirido como orientador de la acción, la organización y la reorganización el equilibrio dinámico entre tiempo, caracteres y tiempo, la subversión del desequilibrio, una buena relación de confianza, liderazgo en la explicación conjunta y en las tareas, la construcción del nosotros, los desencuentros. Todos estos orientan la acción de estructuración social de los grupos en condiciones de cumplimiento de las tareas del curso.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectAgrupamiento educacionales_ES
dc.titleLas expresiones simbólicas, como componentes del sentido subjetivo, en la estructuración social de grupos de estudiantes universitarios, Trujillo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess