La motivación en la educación virtual a distancia en estudiantes de derecho Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2022
Abstract
El objetivo transcendental de la presente investigación fue analizar la correspondencia entre la motivación y la educación virtual a distancia en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2022. Para ello, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal. Se consideró como población objetivo a 205 estudiantes y se seleccionó una muestra probabilística de 134 estudiantes. Se destinaron dos instrumentos de investigación autorizados por versados y confiabilizados mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo una fiabilidad de 0,941 y 0,945 respectivamente,
comprobada a través de una prueba piloto previa a la aplicación en la muestra de estudio. Las resultas de la investigación reflejaron que la generalidad de los estudiantes presentó un nivel medio de motivación (72,4%) y un nivel medio de educación virtual a distancia (79,1%). Además, se encontró una correlación positiva muy fuerte (rho = 0,743) entre la motivación y la educación virtual a distancia en los estudiantes.