Autoestima y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Jaén
Date
2023-11-22Author
Guevara Alvarado, Josue Volney
Guevara Alvarado, Ana Darlita
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestra investigación titulada “Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública Secundaria, Jaén; mediante el método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, denominado práctica o empírica, el nivel de investigación fue descriptivo – correlacional. En las que se ha planteado la hipótesis existe relación significativa entre Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fue la encuesta. Los instrumentos que se aplicó fue el cuestionario de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,744 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Existe una relación entre Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén.