Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Campos, José Luis Lorenzoes_ES
dc.contributor.authorIpanaqué Zapata, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorEspinoza Abanto, Jesús Eriveres_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T08:28:31Z
dc.date.available2023-11-23T08:28:31Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4246
dc.description.abstractEn el objetivo del presente estudio se analizó la bibliometría en la producción científica de la metodología Scrum con éxito en el sector educativo latinoamericano, 2017-2021. La investigación realizada de tipo cualitativa, donde la población y muestra fueron 47 artículos científicos obtenidos de las bases de datos de revista indexadas Scopus y Web of Science. Dentro de los resultados más resaltantes que se obtuvieron fueron que existió creciente producción científica de estudios realizados con la metodología Scrum con éxito en el sector educativo teniendo su mayor alcance en el 2019. Asimismo, los indicadores de colaboración demostraron que existe un alto grado de colaboración. Mientras que, los indicadores de impacto demostraron que existe una creciente citabilidad; sin embargo, donde se recomienda que se debería buscar publicar en revistas de alto impacto, debido a que las investigaciones residen en revistas del cuartil más bajo (Q4). En conclusión, la producción científica sobre la metodología Scrum en el sector educativo latinoamericano ha experimentado un claro crecimiento, existe un énfasis en la colaboración entre investigadores, los estudios sobre Scrum en educación han experimentado un creciente impacto y citabilidad; sin embargo, existe la limitante que la mayoría de producción científica se encuentra en revistas de cuartil bajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBibliométrico, metodología Scrum, Educación y Latinoamérica.es_ES
dc.titleLa bibliometría en la producción científica de la metodología SCRUM con éxito en el Sector Educativo Latinoamericano,2017-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería con mención en Dirección y Gestión de Proyectoses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2141-702Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorAmaya Alvarado Paoloes_ES
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enriquees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni47171357


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record