dc.contributor.advisor | Alvarado Campos, José Luis Lorenzo | es_ES |
dc.contributor.author | Ipanaqué Zapata, Miguel Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Abanto, Jesús Eriver | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T08:28:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T08:28:31Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4246 | |
dc.description.abstract | En el objetivo del presente estudio se analizó la bibliometría en la producción científica de
la metodología Scrum con éxito en el sector educativo latinoamericano, 2017-2021. La
investigación realizada de tipo cualitativa, donde la población y muestra fueron 47 artículos
científicos obtenidos de las bases de datos de revista indexadas Scopus y Web of Science.
Dentro de los resultados más resaltantes que se obtuvieron fueron que existió creciente
producción científica de estudios realizados con la metodología Scrum con éxito en el sector
educativo teniendo su mayor alcance en el 2019. Asimismo, los indicadores de colaboración
demostraron que existe un alto grado de colaboración. Mientras que, los indicadores de
impacto demostraron que existe una creciente citabilidad; sin embargo, donde se recomienda
que se debería buscar publicar en revistas de alto impacto, debido a que las investigaciones
residen en revistas del cuartil más bajo (Q4). En conclusión, la producción científica sobre
la metodología Scrum en el sector educativo latinoamericano ha experimentado un claro
crecimiento, existe un énfasis en la colaboración entre investigadores, los estudios sobre
Scrum en educación han experimentado un creciente impacto y citabilidad; sin embargo,
existe la limitante que la mayoría de producción científica se encuentra en revistas de cuartil
bajo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Bibliométrico, metodología Scrum, Educación y Latinoamérica. | es_ES |
dc.title | La bibliometría en la producción científica de la metodología SCRUM con éxito en el Sector Educativo Latinoamericano,2017-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería con mención en Dirección y Gestión de Proyectos | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2141-702X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Amaya Alvarado Paolo | es_ES |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 47171357 | |