Estrategias de aprendizaje acra y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de Primaria, Sechura Piura, 2022.
Abstract
La investigación tuvo como fin determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje ACRA y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria, Sechura- Piura, 2022. La metodología empleada fue de tipo no experimental, transversal, alcance correlacional; en la muestra se contó con 26 educandos, los recursos empleados fueron un cuestionario y una prueba escrita para la investigación. En el procesamiento de datos y análisis estadístico se usó estadística descriptiva e inferencial, en la cual se empleó el estadístico de Spearman y para la prueba de hipótesis se empleó la r de Spearman. Dentro de
los resultados finales se encontró una correlación positiva muy alta (rs = 0.936 con p= 2.0831E-12) razón por la cual se acepta la hipótesis alterna; concluyendo en que la relación existente es directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje ACRA y comprensión lectora en escolares del cuarto grado de primaria, Sechura-Piura, 2022