Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorMembrillo Sánchez, Maria Violeta
dc.date.accessioned2018-07-27T17:18:33Z
dc.date.available2018-07-27T17:18:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/444
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comparar las actitudes hacia la matemática de los estudiantes de Psicología y derecho de la Universidad Católica Benedicto XVI, semestre 2017 – I. El tipo de investigación es descriptivo cuantitativo, no experimental. La población estuvo constituida por 140 estudiantes con una muestra de 60 estudiantes; 24 de Derecho y 36 de Psicología seleccionados de forma proporcional a la población. Para conocer las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, se aplicó el test de escala de actitudes, tipo Likert en su versión final con 31 items estructurada para las tres componentes de la variable actitud; componente cognitivo (creencias, ideas, pensamientos), afectivo (emociones, sentimientos) y conductual (acciones predisposiciones) y para conocer la percepción de los estudiantes hacia la matemática, se tomó a dos grupos de estudiantes por cada carrera profesional, los mismos que respondieron el test de actitudes, para que respondieran tres preguntas acerca del curso. Con los datos obtenidos se procedió a realizar una base de datos en la hoja de cálculo de Excel, los cuales fueron codificados y trasladados al programa de análisis estadístico SPSS versión 20, generando tablas de frecuencia y porcentajes, para luego obtener: la media, desviación estándar, la varianza. Para la prueba de normalidad Shapiro Wilk, y para la comparación de la variable actitudes hacia la matemática, se aplicó la técnica estadística T - Student, prueba paramétrica con un nivel de significancia del 5%. Los estudios realizados, demuestran que las actitudes de los estudiantes de Psicología y Derecho de la Universidad Católica Benedicto XVI, semestre 2017 – I tienden a obtener una actitud media hacia la matemática. Por tanto, se concluye que los estudiantes de Psicología y Derecho tienen actitudes poco favorables hacia la matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectCapacidad intelectuales_ES
dc.titlePercepciones y actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios de Trujillo, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess