Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Everth Jesúses_ES
dc.contributor.authorDelgado Rodríguez, Sonia Maribeles_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-12-14T15:57:02Z
dc.date.available2023-12-14T15:57:02Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4453
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo central, demostrar el efecto del programa “Pausas Activas” en los niveles de estrés académico en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Administración de una universidad de Chimbote, 2022. Se aplicó el taller en 10 sesiones a una muestra de 42 estudiantes. El tipo de estudio fue aplicado, con diseño pre experimental de nivel explicativo. El método desarrollado fue inductivo-deductivo. Los resultados demuestran que el GE en el pre test obtiene media aritmética de 52,10 para los niveles de estrés académico en estudiantes y en el pos test disminuyó el puntaje a 32,90, lo que evidencia una reducción significativa. Por otro lado, se encontró para el GE en el pre test arrojó un promedio aritmético de 47,87 por recarga de trabajos académicos y en el pos test disminuyó a 37,13. También, en el GE en el pre test arrojó un promedio aritmético de 50,94 por reducción de los niveles de estrés por presión a cumplir tareas obligatorias en estudiantes y en el pos test disminuyó a 34,06. Así mismo, en el pre test arrojó un promedio aritmético de 51,65 por reducción de los niveles de estrés emocional y en el pos test disminuyó a 33,35. Conclusión: se puede afirmar que el nivel de significancia asintótica bilateral es ,041 <0,05 por lo tanto, rechazar la H° y se aceptar la H1. Es decir, el programa pausas activas reduce el estrés académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectprograma- pausas activases_ES
dc.titlePrograma pausas activas para mejorar el nivel de estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada Chimbote 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3949-9921es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
renati.jurorAmayo Alvarado Paolo Andrees_ES
renati.jurorIzquierdo Marin Sandra Sofiaes_ES
renati.jurorSánchez Díaz Everth Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni10070370


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record