dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Everth Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Rodríguez, Sonia Maribel | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T15:57:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T15:57:02Z | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4453 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo central, demostrar el efecto del programa “Pausas Activas” en los niveles de estrés académico en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Administración de una universidad de Chimbote, 2022. Se aplicó el taller en 10 sesiones a una muestra de 42 estudiantes. El tipo de estudio fue aplicado, con diseño pre experimental de nivel explicativo. El método desarrollado fue inductivo-deductivo. Los resultados demuestran que el GE en el pre test obtiene media aritmética de 52,10 para los niveles de estrés académico en estudiantes y en el pos test disminuyó el puntaje a 32,90, lo que evidencia una reducción significativa. Por otro lado, se encontró para el GE en el pre test arrojó un promedio aritmético de 47,87 por recarga de trabajos académicos y en el pos test disminuyó a 37,13. También, en el GE en el pre test arrojó un promedio aritmético de 50,94 por reducción de los niveles de
estrés por presión a cumplir tareas obligatorias en estudiantes y en el pos test disminuyó a 34,06. Así mismo, en el pre test arrojó un promedio aritmético de 51,65 por reducción de los niveles de estrés emocional y en el pos test disminuyó a 33,35. Conclusión: se puede afirmar que el nivel de significancia asintótica bilateral es ,041 <0,05 por lo tanto, rechazar la H° y se aceptar la H1. Es decir, el programa pausas activas reduce el estrés académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | programa- pausas activas | es_ES |
dc.title | Programa pausas activas para mejorar el nivel de estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada Chimbote 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3949-9921 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
renati.juror | Amayo Alvarado Paolo Andre | es_ES |
renati.juror | Izquierdo Marin Sandra Sofia | es_ES |
renati.juror | Sánchez Díaz Everth Jesús | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 10070370 | |