Actitud y su relación con los niveles de logro en el Área de Matemática en estudiantes de Secundaria, Parcoy, 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre la actitud y los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Parcoy, 2023; por lo cual se usó un método cuantitativo de tipo básica con un diseño correlacional de corte transversal donde la población y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, aplicando el muestreo no probabilístico, donde luego se aplicó los instrumentos de medición los cuales fueron previamente validados por tres expertos y medidos en confiabilidad determinando su aplicabilidad; los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la estadística, construyendo tablas, figuras y aplicando la prueba de hipótesis, obteniendo como resultado que el 56.7% de los estudiantes tienen actitud regular en el área de matemática y el 43.4% de estudiantes tienen un nivel en proceso en su Niveles de logro en el área de matemática, también se encontró que existe una relación directa y significativa entre las variables (rs = 0.956; p = 0.00 < 0.05). Concluyendo así que existe una relación directa y significativa entre la actitud y los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Parcoy, 2023.