Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
dc.contributor.authorCerna Soberón, Jennyes_ES
dc.contributor.authorRuiz Valderrama, Manuel Elvises_ES
dc.date.accessioned2024-02-07T03:27:49Z
dc.date.available2024-02-07T03:27:49Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4771
dc.description.abstractEl estudio se centró en analizar el impacto de la plataforma educativa Khan Academy en la competencia de resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la I.E. Señor de la Misericordia, La Libertad, durante el año 2023. La investigación se basó en una metodología hipotético-deductiva y contó con una muestra de 34 alumnos del primer grado de secundaria divididos en grupos control y experimental. Se llevaron a cabo evaluaciones antes y después del estudio para ambos grupos, utilizando un enfoque cuasiexperimental con ejecución presencial y en tiempo real. Para analizar la hipótesis, se aplicó la prueba U de Mann-Whitney, adaptada a variables cualitativas, y se utilizaron herramientas como Jamovi y SPSS para el análisis de datos. Los resultados revelaron que la plataforma Khan Academy ejerció una influencia significativa en la capacidad de los estudiantes de secundaria para abordar problemas de cantidad. La significancia obtenida (p = 0.000) fue considerablemente menor que el umbral de significancia (α = 0.05), y el Z-score (-0.142) no superó el valor crítico (-1.96). Estos hallazgos respaldaron de manera sólida la hipótesis general de la investigación, confirmando que la adopción de Khan Academy benefició de manera significativa la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria. En resumen, el estudio arrojó resultados prometedores en cuanto a la eficacia de Khan Academy en el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en estudiantes de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectKhan Academy y resolución de problemas.es_ES
dc.titlePlataforma Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9816-2072es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enriquees_ES
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18900823


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record