Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Vásquez Anibal Teobaldoes_ES
dc.contributor.authorChávez Fuentes Jorge Luises_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-11T22:21:59Z
dc.date.available2024-02-11T22:21:59Z
dc.date.issued2024-02-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4939
dc.description.abstractLa intención de este trabajo de investigación ha sido plantear de forma consistente la correlación que existe entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar en la IE Karl Weiss de Chiclayo, 2023. El trabajo que abordamos de tipo básica bajo el diseño no experimental de nivel correlacional. Así mismo, señalamos que la población estuvo compuesta por 120 docentes, con una muestra de 60 docentes a quienes se les administró un instrumento de investigación concerniente en dos cuestionarios: gestión educativa y los compromisos de gestión escolar, los cuales con anterioridad fueron validados por juicio de expertos y corroborados estadísticamente a través del coeficiente de alfa de Cronbach, donde se señala que los coeficientes fueron de 0.885 y 0.952. Se especifica que durante una semana se recogieron los datos a través de un cuestionario en físico y luego fueron sistematizados en la versión de prueba de SPSS V29 y Microsoft Excel 2013, obteniendo así las denominadas tablas descriptivas y figuras. Luego se realizó la prueba de normalidad hasta llegar a la comparación de las hipótesis. En cuanto a la prueba estadística de Rho de Spearman reveló que hay relación entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar de tipo positivo considerable con valores de 0.684 y de p= 0.001, los que posibilitaron validar la hipótesis de investigación planteada. Por otro lado, el 71.7 % de los docentes consideran que la gestión educativa es alta y el 63.3 % consideran el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectclavees_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.titleGestión educativa y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Chiclayo, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorFlores Maqui Sandra Hibones_ES
renati.jurorChavez García Sally Chrises_ES
renati.jurorVergara Vásquez Aníbal Teobaldoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni41083051
renati.advisor.dni41020020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record