Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente Carmen Elizabethes_ES
dc.contributor.authorRiera Alva Juan Josées_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-11T23:57:40Z
dc.date.available2024-02-11T23:57:40Z
dc.date.issued2024-02-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4946
dc.description.abstractEl trabajo académico, pretendió elaborar una propuesta metodológica para diseñar aprendizajes basados en proyectos (ABP) con enfoque socioformativo; usó el tipo de estudio bibliográfico y análisis documental; empleando los métodos analítico-sintético y revisión bibliográfica. Empleó Fichas de investigación textual y guía de análisis documental como instrumentos. Se concluye que: el ABP, es una estrategia didáctica, interdisciplinar para desarrollar competencias, mediante la resolución de problemas comunales y de contexto, forma alumnos competentes, emprendedores y éticos; se fundamenta en el paradigma Sociocrítico, en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en la interacción social y cooperativo de Vigotsky, en el pensamiento crítico y el aprendizaje cooperativo; axiológicamente forma personas autónomas, colaborativas y emprendedoras; ontológicamente, aborda el aprendizaje mediante la solución de problemas; epistemológicamente, la relación conocimiento y saber, se da aplicando sus conocimientos en la resolución de problemas; los momentos metodológicos para diseñar un ABP son: Motivación frente al problema y evidencia a lograr. (Ambrosio y Silvano, 2018); diagnóstico de los saberes previos; acuerdo del proyecto; cocreación del conocimiento; contextualización; actuación. (Tobón, 2014), mejora del proceso, evidencia central y socialización. (Tejada, 2023); se consideran cinco criterios de evaluación: identificación del problema, interdisciplinariedad, trabajo colaborativo, trabajo autónomo y logro de desempeños. (Tejeda, 2022)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectaprendizaje basados en proyectoses_ES
dc.subjectenfoque socioformativoes_ES
dc.titleBases teóricas del aprendizaje basadas en proyectos con enfoque socio formativoes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1542-9355es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorPerez Mena Celinaes_ES
renati.jurorQuezada Garcia Soniaes_ES
renati.jurorAsmat Puente Carmen Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni40420772
renati.advisor.dni18018274


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record