Programa de literatura infantil para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una Institución Privada De Trujillo, 2022
Date
2024-02-12Author
Chacón Pinillos Milagros Johana
Guzmán Delgado Bertha Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio fue ejecutado en la Institución Educativa Particular Graciela Díaz, con la finalidad de implementar un programa basado en la literatura infantil, a fin de tratar el problema del bajo nivel de desarrollo de inteligencia emocional en los niños de cinco años, por lo que se estableció como objetivo general determinar en qué medida el programa de literatura infantil desarrolla la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Graciela Díaz” del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, año 2022. Para la realización de este estudio, la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes, cuya técnica fue la observación, pre test y post test. De la ejecución se obtuvieron como resultados que el promedio es de 25.79 en el pre test, sin embargo, en el post test es de 47.47, es decir, el número de personas llegaron a mejorar con respecto a su inteligencia emocional. Asimismo, la prueba inicial en los estudiantes de 5 años, se identificó que tienen inteligencia emocional en rango C, que es deficiente. Concluyendo que la implementación del programa de literatura infantil desarrolla la
inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Graciela Diaz” del distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad año 2022.