Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Flores, Ana María
dc.contributor.authorEspejo Ruiz, Lucy Marianela
dc.contributor.authorSánchez Solórzano, Alexander Enrique
dc.date.accessioned2019-04-03T15:15:36Z
dc.date.available2019-04-03T15:15:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/511
dc.description.abstractLa presente tesis, optó por la intención de estudio de determinar el efecto de la aplicación de juegos psicomotrices en el mejoramiento de las nociones de espacio en sus dimensiones orientación, dirección y posición en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa N° 1075 del caserío Huabalito, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2018. Se uso métodos científicos, en este caso empleo una guía de observación de nociones de espacio demostrando una vez su eficacia y seguridad podrán ser manejados en otros trabajos de investigación educativa y en otras instituciones educativas del nivel inicial. Los juegos psicomotrices mejoran de manera significativa las nociones de espacio en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa N° 1075 del caserío de Huabalito, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2018, al haberse registrado un rendimiento porcentual del 43.5% a favor del post test y que al contrastarse el post test con el pre test arroja un Z= -3.883 con p = 0.000. El nivel obtenido en la variable nociones de espacio antes de la aplicación de los juegos psicomotrices se obtuvo un nivel bajo en tanto que después de la aplicación de las mismas los alumnos de 5 años de nivel inicial obtuvieron el nivel alto al conseguir un promedio de 4.6 puntos. En la dimensión orientación, antes de la aplicación de los juegos psicomotrices los estudiantes obtuvieron un nivel bajo por haber obtenido un promedio de 2.3 puntos en la escala de 0 - 6 puntos, mientras que después de la aplicación de dichas actividades la media ascendió a 4.7 con lo cual ubicar a los estudiantes en el nivel alto. Con relación a la dimensión dirección, antes de la aplicación de los juegos psicomotrices los estudiantes obtuvieron un promedio de 2.2 puntos lo cual indica que se encontraron en el nivel bajo, después de la aplicación de los juegos psicomotrices los estudiantes obtuvieron un promedio de 4.7 puntos por lo que los alumnos se encontraron en el nivel alto. En la variable nociones de espacio, los alumnos obtuvieron un promedio de 6.6 puntos antes de la aplicación de los juegos psicomotrices, por lo que lograron el nivel medio, después de haber aplicado los juegos psicomotrices, las nociones de espacio el promedio alcanza el valor de 14.3 puntos en la escala de 0 - 18 puntos por lo que resulta evidente según la escala que los estudiantes tuvieron el nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedcito XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectActividad sensomotrizes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleAplicación de los juegos psicomotrices para desarrollar nociones de espacio en los estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess