Funcionalidad familia y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, Piura 2021
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la funcionalidad familiar y
habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2021; para la cual, se empleó un enfoque cuantitativo, con diseño experimental, de corte transaccional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa y el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia. Cabe señalar que se utilizó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad de Olson et al. (1985), así como, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados se determinaron a través del estadístico Rho de Spearman, encontrando que el p valor está por encima del nivel de significancia (p= .223), lo que permite decir que no presenta una correlación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa en Piura. Por otra parte, los estudiantes presentan un nivel medio en funcionalidad familiar y un nivel medio de habilidades sociales.