Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
dc.contributor.authorMarco Albino, Leonardo Pedroes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T01:53:28Z
dc.date.available2024-04-09T01:53:28Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5175
dc.description.abstractLa agresividad es un fenómeno social que tiene consecuencias negativas en la vida de las personas, entre ellas, su relación con la inteligencia emocional. Por ende, en el presente estudio se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de un instituto de Huaraz, 2024. Se basó en un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; cuya muestra fue de 200 estudiantes, a quienes se administró el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992) y el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), elaborado por Salovey et al. (1995). De los hallazgos principales, se resalta que existe una correlación negativa débil (rho= -.230) y estadísticamente significativa (p= .001 < ∝ .05) entre las variables analizadas; asimismo, se encontró que la mayoría presentó una agresividad alta (30%), media (29%) y baja (28%), así como una inteligencia emocional media (72%). En conclusión, en este estudio se acepta la hipótesis general, según la cual se deduce que, a mayor nivel de agresividad, el grado de inteligencia emocional será inferior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleAgresividad e inteligencia emocional en estudiantes de un instituto de Huaraz, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1934-6784es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorRodriguez Martinez, Diana Patriciaes_ES
renati.jurorCastillo Contreras, Genara Antoniaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni42910142
renati.advisor.dni42910142


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record