Browsing Educación Inicial by Author "Iraita Ruiz, Reymundo Lorenzo"
Now showing items 1-8 of 8
-
Canciones infantiles y expresión oral en estudiantes de una institución educativa pública, Piura 2020.
Zegarra Arismendiz, Luz Teresa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio se ha realizado para dar respuesta al siguiente enunciado: ¿Cuál es la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 008 del caserío San Isidro Tambo ... -
Los cuentos infantiles y su relación con la conciencia fonológica en niños de 5 años de I.E.P. “Getsemaní”, Paita, Piura, 2020
Choquehuanca López, Arquima Estanila (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El desarrollo de habilidades fonológicas es una práctica pedagógica que no viene siendo priorizada en el nivel inicial, ello lo constatamos cuando observamos niños con dificultades para poder distinguir sonidos y silabas ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421, Canchabamba, San Luis, Ancash, 2019
Catiri Jara, Lizbeth Ladaimi (Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio realizado fue, evaluar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2019, mediante el desarrollo de los juegos ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica y su relación con la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°20138 ENACE IV Etapa, distrito Veintiséis de Octubre, Piura – 2019
Morán Chamba, Magali (Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este estudio investigativo plantea uno de los problemas más latentes que se presentan con frecuencia en los niños del nivel inicial de las diversas instituciones educativas de la región Piura, la falta de expresión oral, ... -
La pedagogía afectiva y su relación con el desarrollo afectivo-social de niños de 4 años de la I.E.P.“Melanie Klein” - Piura, 2020
Castro Córdova, Verónica Vanessa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Debido a la falta de habilidades afectivas y sociales, baja autoestima y comportamiento agresivo de algunos escolares, es necesario que las docentes privilegiemos el uso de la pedagogía afectiva para desarrollar la empatía ... -
El programa de actividades lúdicas, mejora el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús N° 232 del Distrito de Calleria, 2019.
Carranza Muñoz, Selma Rosbith (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La resolución de problemas en el “área de matemática es y será siempre un gran problema, tanto en la capacidad de resolución de problemas de cantidad y de forma, movimiento y localización en lo niños de educación inicial, ... -
Relación entre los juegos de roles y la expresion oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 194 Pampa Grande - Frias-Piura 2019.
Cruz Juárez, Yojana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El autor ha desarrollado el presente trabajo de investigación para optar el título de licenciado en educación inicial, identificando en la I.E.I N° 194 Pampa Grande - Frías-2019, la siguiente situación problemática, que ... -
El teatro de títeres y su relación con la motricidad fina de niños de 4 años I.E.P. “San Judas Tadeo”, Piura, 2020
Córdova Castro, Mirtha Noemí (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El desarrollo motor fino, en algunas instituciones del nivel inicial, no recibe la misma atención e importancia que el resto de áreas, por lo cual no es priorizada, ello se evidencia cuando, por ejemplo, los niños no ...